Our Blog

Ana Izura… de la mano de Gaspar

 

 

 

De mayor quiero ser como ella…

Entrar en el estudio de Ana Izura, es entrar en otro mundo. Un mundo lleno de Arte con mayúsculas, y un mundo lleno de una personalidad que desborda vida y creatividad.

Fotografiar a Ana (y su obra) ha sido un autentico placer y un gran reto, no hay quien la pare quieta! Ir a su casa-estudio, es recorrerse todas las estancias detrás suyo mientras te cuenta interesantísimas historias antiguas, te da una clase magistral de arte, o habla de la vida en general. Pasan las horas rápido y nunca quieres salir de ese mundo especial creado por Ana.

Tuvimos dos sesiones de fotos. La primera a su obra y la segunda a ella misma. Me pasé dos horas con ella retratandola, siguiendola por toda la casa, aprendiendo y tratando de captar toda su personalidad en una imagen. Se olvidó de mi cámara mientras hablaba conmigo y me iba a enseñando todos sus rincones. Pero no para nunca, y durante la sesión, su mente seguía maquinando y creando. Así fue como pude ser testigo del nacimiento de una nueva obra. De repente cambió el tema de conversación y me explicó la obra que acababa de pensar en ese mismo momento. Lo mejor era ver la ilusión con la que lo contaba, estaba como un niña recibiendo regalos de navidades, igualita! le brillaban los ojos y no paraba de maquinar los siguientes pasos a dar para llevar a cabo la obra. Su única preocupación era que igual no llegaba a la exposición…

 

Este viernes se inaugura la exposición, Ana Izura… de la mano de Gaspar en la Sala Menchu Gal de Irun, a las 19:00 (animaros a ir!) Exposición de visita obligada, veremos la evolución de su obra, desde sus inicios con Gaspar Montes, hasta hoy. Os pongo una cita del catalogo de la exposición:

 

“PODEMOS DECIR SIN RASGADURAS QUE ANA REPRESENTA LA MEJOR PLÁSTICA, BÁRBARA- MENTE REVOLUCIONARIA, PERO QUE NO RENUNCIA JAMÁS A LA FACILIDAD POR EL DIBUJO Y LA TRADICIÓN DEL VALOR DE LA PINTURA ENSEÑADA POR GASPAR”

 

Hemos tenido la suerte de colaborar en la realización de ese catalogo de la exposición que ha sido editado por el Ayuntamiento de Irun.

Hemos tenido un gran equipo: Fernando Garcia, Lauren Etxepare y Olatz Ocerín han sido los coordinadores y encargados del texto,  el diseño del catálogo ha estado a cargo de Maider Goikoetxea.

 

Os presento a  Ana Izura… Conocerla es quererla….

 

 

008 029 097 118 361333   411 429 458 466 489 495 506 507 539 548 561 585 626 645     383 398 502 504

 

768

 

 

Comments ( 3 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *