Our Blog

Artefakto… y eso que es?

Artefakto comenzó su andadura hace ya dos años…..No sabíamos como iba a terminar,  pero sabíamos que era un proyecto bonito y que nos motivaba mucho.

Josu Laguardia, arquitecto Irundarra de Rehabite, se puso en contacto con un grupo de gente vinculada al barrio de Santiago. Algunos han crecido allí y otros vivimos allí ahora…..: Carlos Etxebeste y Arantxa Etxebeste (diseñadores de Andodiseñando), Julio Iturre (webmaster), Aitor Izaguirre (arquitecto y fotografo)  y yo…( fotógrafa hondarribitarra que cuando le propusieron venirse a vivir a Irun dijo: vale, pero a Santiago)…. Luego se nos unió Gabi, gallego de nacimiento que ha terminando siendo el mayor xalxero de Santiago.

Nos propuso unirnos a un proyecto que tenia en mente: Concurso de arquitectura para construir algo con material reciclado en el espacio publico circundante a la Calle Santiago de Irun, a partir de ideas de los vecinos… tenia que ser algo para el barrio, hecho por el barrio y elegido por el barrio…. La idea nos encantó y enseguida nos pusimos a ello…. Terminó siendo una huerta, Santiagoko Baratza, que ha superado con creces todas las expectativas…. Santiagoko Baratza ya ha cumplido un año y el colegio Dunboa se encarga de mantenerlo, idea que nos encanta! Durante este año nos hemos divertido cuidando de la huerta con los niños y todo lo recolectado ha sido repartido los martes, en el reparto de alimentos de la asociación Berpiztu.

Aqui está el resumen de lo que ha sido nuestro primer Artefakto: RESUMENFINAL_baja

Y los magníficos vídeos que nos hicieron los artistas de Reflejo Pilomotor (desinteresadamente).

El segundo Artefakto ya esta en marcha!!! Pronto será anunciado y daremos un poco la lata…. Animaros a participar!!! toda colaboración es bien recibida!

 

www.proyectoartefakto.com

¿Quieres tener una huerta? from Reflejo Pilomotor on Vimeo.

Artefakto from Reflejo Pilomotor on Vimeo.

Comments ( 2 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *